Doctor, te extraño

On 24 octubre, 2016 by Alfredo

doc
El viernes 28 de octubre llega una de las películas Marvel más esperadas por toda la tropa legionaria. Después de que la segunda de los Vengadores nos dejara algo fríos con tanta pelea absurda y carreras para arriba y para abajo, y que la Civil War se quedara en Pupita War, esperamos que Doctor Extraño sea un pelín más adulta y que agrande un apartado de Marvel que por ahora casi no se ha tocado.

Si en Guardianes de la Galaxia nos enseñaron la parte “galáctica”, en Doctor Extraño toca que nos lleven a la parte “ocultista”, un apartado que siempre ha tenido importancia en muchas series de Marvel. Las amenazas del más allá, de las dimensiones alternativas, siempre han estado ahí, con su propio equipo de héroes para luchar contra ellas. La verdad es que cuando se juntan los más muggles con los magos la cosa no acaba de funcionar del todo. Afortunadamente hay algunos que son capaces de aparecer en ambos sin problemas, como el Doctor Muerte.

Tenemos muchas ganas de ver lo que han preparado en Doctor Extraño, aunque algunas de las imágenes del tráiler recuerdan tanto a Inception que parece que hayan cogido a los mismos diseñadores y hayan recreado lo de los edificios colapsando sobre sí mismos.

Para los curiosos de cómo funciona la interconexión del Universo Marvel, la temporada actual de Agents of Shield está dedicada a conectar la película del Doctor Extraño, tal y como hiciera con las otras de los Vengadores. De hecho, uno de los protagonistas de la temporada es ¡el motorista fantasma! Mejor llevado que en las dos entregas del pobre Nic Cage, todo hay que decirlo. ¿Cuál es el nexo? El libro místico por excelencia, el Necronomicón marvelita: El Darkhold.

Así que este viernes la legión del espacio irá en misión especial para ver cómo nos vuelven a contar el origen de Doc Extraño -que es casi igual que el Batman de Nolan- y a divertirnos con su ojo de Agamotto y su criado Wong. A ver qué tal está.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *