Películas de terror para Halloween

On 31 octubre, 2016 by Alfredo

prey

En el caso de que hayas decidido no disfrazarte de Harley Quinn y pasar esta noche de terror en casa con unas pizzas, cervezas, amigos y pelis de terror, desde la Legión del Espacio vamos a recomendaros algunos de los títulos que más nos han gustado de los últimos años.

Babadook (2014) es una película sencilla, que tampoco cuenta nada nuevo en sí misma, pero que aporta puntos de vista diferentes, y eso en el terror no está nada mal. El libro pop-up es una cucada y el propio Babadook es un monstruo entrañable. Además, luego no puedes evitar ir gritando “babadoooooook ooook ooooooook” por toda la casa. Bueno, depende de las cervezas.

Let us prey (2014) -que creo que no se ha estrenado todavía en España-, es una producción norirlandesa que mete mucho canguelo. La historia es original, tiene un toque de fantasía oscura, y mucha sangre y ultraviolencia por todas partes. Vamos, que te lo pasas bien con un survival horror muy bien llevado. Transcurre en una solitaria comisaría mientras comienza a morir gente a cascoporro.

Tú eres el siguiente es de 2011 y de nuevo nos encontramos con un survival, que parece ser el género de moda en la última década. De hecho, es de las pelis que lo pusieron de moda. Está rodada de manera muy sobria, con la sangre que toca, su ración de violencia y unos personajes que están muy bien. Una reunión familiar se convierte en una matanza inesperada, pero una de las víctimas se resiste con ganas.

deathgasm

Recuerda que el truco para ligar es maquillarte mucho y llevar pinchos por todas partes. Adolescencia sana.

Deathgasm es una animalada gore que nos llega de Nueva Zelanda, donde un grupo de jóvenes monta una banda de Death Metal provocando de paso un apocalipsis satánico-zombi. Humor, brutalidad y death metal. Vamos, que la película se recomienda sola. Ideal para birrear con palomitas.

wyrm

Me encanta cuando un cartel refleja exactamente el espíritu de la película. Menuda salvajada.

Wyrmwood: la carretera de los muertos es otro ejemplo de creatividad y bajo presupuesto que da para pasar la noche entre risas y saltos. Es de zombis, difícil no poner varias de estas pelis por aquí, con un argumento que calca a Mad Max con toques absolutamente surrealistas. Así que la Legión os la recomienda, por supuesto.

It Follows ha generado mucha polémica, ya que por un lado a muchos les encanta el toque ochentero que tiene mientras otros dicen que para ochentero el Opel Corsa de su tío el del pueblo y que ya vale. Terror atmosférico, una idea propia de leyenda urbana y musiquita de organillo. A tope.

Lords of Salem es la película que tienes que ver si It Follows no te gusta. La dirige nuestro legionario de honor Rob Zombie y es más rara que un perro verde. Lenta pero con mazazos narrativos y bastante bestia, pero sin pasarse.

a-girl-walks-home-alone-at-night

Ay, pero miradla qué monada. Cómo no te la vas a llevar a casa. Si parece un conejito asustado capaz de arrancarte la cabeza.

Pero si en el fondo lo que te gusta ver son historias preciosistas, lentas, sin diálogo, buena música, planos fijos, y que además te hagan quedar bien cuando sales a ligar por las noches, tenéis por ejemplo la peli pseudo-iraní A girl walks home alone at night. Que tiene todo eso que os he dicho.

En el caso de que os quedéis con vuestra pareja a haceros arrumacos en casa, podéis poner Only lovers left alive, una locura de Jim Jarmusch que se adentra en el terreno del vampirismo con una historia romántica, pero de la vieja escuela. Muy maja y bonita y de tó.

Por último, un montón así a lo loco de pelis que también están bastante bien, como son Expediente Warren (las dos), Sinister (sobre todo la 1) o todas las de The Purge. Que no se diga que no tenéis dónde elegir. ¡Feliz noche de terror!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *